Saltar al contenido
Vicky BuCa

Tips para ahorrar tu fondo de emergencias + regalo

Ya he hablado antes del fondo de emergencias, en este video les cuento todo sobre él.

Y si me sigues en Instagram te vas a dar cuenta que esa es una de mis metas en este 2021. “Terminar mi fondo de emergencias de 3 meses”

Tener un colchón de dinero en el que apoyarte si algo pasa, eliminará al menos el estrés financiero que acompaña a las situaciones de incertidumbre.

Lo primero que te tengo que decir es que crear un fondo de emergencias no es algo que se construye de la noche a la mañana y menos si estamos cortos de dinero.

Así que lo primero que vas a hacer:

Calcular tus gastos

Esto es básico para saber cuánto necesitas para tu fondo de emergencias.

No estamos hablando de Netflix, del presupuesto para restaurantes, la compra de ropa mensual

Aquí estamos hablando de supervivencia básica.

Dedicar tiempo a analizar los últimos 2 meses de sus gastos básicos de vida le dará una buena idea de lo que necesitará para sobrevivir en una emergencia (como perder su trabajo).

Debes incluir cosas como:

  • Gastos de la casa (alquiler mensual o hipoteca, impuestos sobre la propiedad, seguro del hogar, servicios básicos)
  • Transporte (pago de automóvil, seguro, gas, transporte público)
  • Comestibles
  • Salud: Seguro, medicinas.
  • Deudas que debas seguir pagando

Para facilitar las cosas, puede descargar mi calculadora de fondos de emergencia. 

Te ayudará a sacar el cálculo de cuantos debes reunir para tu fondo de emergencias.

Tips para empezar tu fondo de emergencias

Incluirlo como un ítem en tu presupuesto.

Hazle espacio en tu presupuesto y trátalo como una factura más por pagar. No es la forma ms rápida y fácil, pero por lo menos vas avanzando hacia tu meta. Poco es mejor que nada.

Reduce tus los gastos

Revisa con lupa tu presupuesto y mira la forma en que puedas reducir en cosas. Si tienes gastos innecesarios o que puedes reducir. Por ejemplo: si no quieres salir de Netflix mira con quien lo puedes compartir y dividir gastos.

Empieza a reducir por lo que no necesitas privarte

El mejor lugar para comenzar es decir adiós a las cosas que odias como:

  • Cargos bancarios
  • Cargos de cajero automático
  • Cargos por sobregiro
  • Cargos por pago atrasado (Automatiza tus facturas)
  • Seguro de automóvil (negocialos)
  • Seguro de hogar (nuevamente, negocialos)
  • Suscripciones que no utilizas

Busca un ingreso extra

Internet ha hecho que sea extremadamente fácil para las personas ganar dinero desde la comodidad de sus hogares. Muchas personas, además de trabajar en un trabajo de tiempo completo, suelen optar por un segundo trabajo para ganar algo de dinero extra.  También puede ser el clásico hacer postres para la venta, lo que sea que puedas hacer para generar dinero extra.

Vende las cosas que no necesitas

 Si hay algún artículo que ha estado sin usar en su casa, puede venderlo. Ropa, libros, zapatos, utensilios de cocina y juguetes son algunos de los artículos que puede vender por un dinero extra para poner en su fondo de emergencia. Así iniciamos el de nosotros.

No subestimes las monedas

No dejes las monedas tiradas y dales valor. Cuando regreses a casa, asegúrese de poner las monedas en una alcancía o frasco y veras como poco a poco va aumentado y eso ayuda muchísimo. Incluso si ahorra unos poco, recuerde que pequeñas gotas de agua forman el poderoso océano.

Si compras en línea utiliza apps de reembolso en efectivo, Cashbag

No es que te diga que compres sin pensar, es que si ya vas a comprar algo en línea porque mejor aprovechar las apps o las extensiones en tu pc para que te devuelvan algo de dinero.

 Si ya está comprando en línea, también pueden devolverte algo de dinero en efectivo en el camino. Nuevamente, un poco por aquí y por allá aquí y allá pueden hacer una diferencia.

💲 App de cashback : LetyShops 👉 https://letyshops.com/co/winwin?ww=17614617
Regístrate optén un bono por tu primera compra. Aplican condiciones.

Aprovecha las tarjetas de crédito

Ahí muchas tarjetas de crédito que te dan descuentos en la compra de productos. Las tarjetas en si no son un problema. Es como las usamos. Puedes comprar a 1 cuota y así aprovechas el descuento y guardas el dinero para pagar A TIEMPO la próxima factura.

¿Qué sigue?

¿Lista para comenzar a construir su fondo de emergencia? No olvides descargar esta útil calculadora de fondos de emergencia para averiguar cuánto necesita ahorrar.

Con un fondo de emergencia, puedes concentrarte en resolver tus problemas cuando las cosas van mal, sin preocuparte demasiado por tus finanzas porque tu espalda está cubierta.

Tener un buen fondo de emergencia es el primer paso hacia la libertad financiera. ¡te permitirá preocuparte menos por el dinero y tener más tiempo para dedicarlo a hacer las cosas que amas!

Si te gustaron estos tips, o tienes algún otro, déjamelo en los comentarios.

¡¡Aviso importante!! Te cuento que este post puede tener links de afiliados, lo que significa que, si realizas una compra desde alguno de los enlaces de esta descripción, a ti te saldrá lo mismo, pero yo podría recibir comisión por la venta y de esa manera estarás colaborando con el blog.

Configuración