VickyBuCa

disculpen el desorden, mamá en casa emprendiendo

¿Quieres cambiar tu vida? Cambia tu mentalidad

Estoy segura que esto lo has escuchado como 239 millones de veces: hay que tener una mentalidad positiva , pero es cierto, si quieres cambiar tu vida, lo primero en la lista es cambiar tu forma de pensar.

Siempre nos inculcan que debemos esperar lo peor de todo, que si no esperas nada no te van a lastimar, preparados para lo peor, pero con eso solo se consigue una cosa: vivir una vida extremadamente pesimista.

O pues eso fue lo que me paso a mí, luchaba con eso de no esperar nada, para mi esto no se me da natural, suelo querer intensamente y por eso las situaciones me lastiman intensamente.

Pero yo me pregunto ¿vale la pena vivir así? Sin esperar nada, no querer nada, “preparados” siempre para lo peor. Ahhhh Pero eso sí, queremos vivir felices, prósperos y realizados. No tiene sentido para mi.

¿Eres ese tipo de persona? ¿Tiendes a ser un poco pesimista? ¿Sientes que nunca estas de buen ánimo?

En este post te diré lo que estoy segura (porque lo estoy viviendo) que se necesita para comenzar a tener  pensamientos postitivos y comenzar a tener una actitud mas positiva hacia la vida.

AGRADECE

Siempre vivimos pensando en lo que no tenemos, sin imaginarnos muchas veces que lo que tenemos supera a lo que queremos.

No tienes idea el poderoso cambio que te trae estar agradecido por lo que tienes actualmente.

Ojo, ser agradecido no es sinónimo de conformistas

“Sé agradecido con lo que tienes mientras construyes lo que quieres”

 

SONRIE

Sonreír puede cambiar la perspectiva de como vez las cosas y las situaciones. Llegamos a entender que sin importar cuan oscuro se torne todo todavía hay algo bello que encontrar.

¿Cuándo fue la última vez que sonreíste? No, no se vale para fotografías. ¿Sabias que si sonríes frecuentemente le dices a tu cerebro y al cuerpo que este hecho para ser feliz?

Cuando sonríes le dices al mundo y a ti miso que no importa lo que este pasando, lo superaras, te levantaras y habrá un final feliz.

AMATE INTENSAMENTE

En un día normal en internet encontramos miles de modelos, cantantes, influencers etc. Con vidas y cuerpos perfectos. A continuación, procedemos a comparar nuestros cuerpos para encontrarnos defectos, así, mirarlos con una lupa y poder recordarlos cada vez que nos miramos al espejo, repitiendo la pregunta “¿Por qué yo no tengo ese cuerpo o esa cara?”. Además, no es suficiente con sufrir por nuestros cuerpos si no que tenemos que criticar a los demás.

Esto se está descontrolando y tiene que parar.

Mi físico a sido un punto de quiebre para mí toda la vida, no se realmente en que punto me aburrí de eso y entendí que nunca se está lo suficientemente bien para nadie, que por mas que intentara siempre había alguien que algo no les gusta. Entendí que la persona que me iba amar sin importar que, era yo. Ahí fue cuando comencé un cambio real en mi amor propio.  Decirte que eres perfecto, es una mentira, nadie es perfecto, siempre vamos a tener algo que mejorar ….y que?? Ama lo que eres y el cuerpo que tienes, es el que te a sostenido toda tu vida ¿así se lo agradeces?

Solo tienes 1 cuerpo para el resto de tu vida: Amalo, cuídalo y consiéntelo.

SE TU MISMO, SIEMPRE

Va de la mano con amarse a sí mismo desde la perspectiva interior y se puede tornar cada vez más difícil, porque nos enseñaron que nos tenemos que comportar de diferente manera dependiendo a la situación y se confunde con cambiar la forma de ser dependiendo a la situación y persona.

Es muy difícil mantener día a día todas las máscaras diferentes que tendemos a usar en la vida y que hace difícil que la gente nos conozca de verdad.

Esto es completamente agotador, por experiencia lo sé y muchas veces me cuesta mostrar todos mis colores. Sé tú mismo, quiero decir, realmente tú mismo todo el tiempo. Si eres una persona sociable y divertida, exprésate. Si eres callada y tranquila, no trates de forzar a ser quien no eres.

Cuando empiezas a deshacerte de ese peso, la vida se vuelve más fácil y comienzas a ver las cosas de una mejor manera.

NO TE PREOCUPES

La preocupación nos roba tiempo, energía y nuestra vida. Preocuparte solo te asegura centrarte en el problema, por lo tanto, no le vas a encontrar una solución. Cuando alejarte de la preocupación te motiva la acción, lo que significa que comienzas a ver soluciones y no solo el problema. Comienzan aparecer los aspectos positivos y líneas fosforescentes a la salida del problema.

ACEPTA LOS CAMBIOS

La vida se basa en los cambios. A todos nos gusta que las cosas funcionen de cierta manera por eso le tememos al cambio. Cuando aprendemos a que las cosas fluyan, la vida se vuelve más fácil de manejar y cuando ocurre un cambio que no esperábamos no nos va a desestabilizar.

Aprendemos a ser ingeniosos, creativos y ocurrentes para afrontar situaciones que no esperábamos, ya no tenemos miedo cuando nos ponen algo nuevo. De hecho, puede llegar un momento en el que comienzas a disfrutar del no saber que está por venir, puede ser maravilloso o inquietante … o las 2.

SAL DE TU ZONA DE CONFORT

Como seres humanos nos gusta saber que va a pasar, cuando, como, por qué. Y muchos preferimos tener todo preparado por si acaso, por si algo pasa. Por un lado, eso está bien, pero creo que necesitamos salirnos de nuestra zona segura para poder autodescubrinos.

Tomar riesgos, ir por eso que siempre quisimos, pero no nos atrevemos por que no sabemos que puede pasar. Pienso que hay mucho mas crecimiento personal cuando comenzamos a hacer cosas nuevas.

No sabes de lo que estas hecho hasta que te pones a prueba. Haz eso que no te atrevías hacer… ¿Qué es lo mejor que puede pasar?

PERDONA

¿Cuánto te toma salir del rencor? Cuando una persona te lastima ¿tu corazón se rompe cada vez que escuchas de ella? ¿Crees que sabes perdonas?

Mientras el rencor se acumula dentro de ti el tiempo pasa y no te deja vivir. Gastas energía que puedes aprovechar para trabajar en ti y mejorar cada vez más, en vez de tener noches sin dormir por esa persona o situación.  No puedes seguir adelante con tu vida y construir la vida que quieres si tienes ese peso en tus hombros que te frena y te hace infeliz cada día.

¿Hay alguien que tengas que perdona?

Hay muchísimas cosas que se puedes hacer para cambiar tu forma de pensar, pero creo que lo principal para esto, el paso numero 1 y el determinante es: reconocer que algo esta mal y realmente querer arreglarlo.

Pero quererlo de verdad, que no te importe que tengas que hacer para conseguir cambiar tu vida. Y no me refiero a algo malo. Solo que para todo en esta vida se necesita esfuerzo, ser consientes que el camino a una vida mejor, mas prospera, mas feliz, esta lleno de altibajos.

Entonces ahí están. Algunas formas en que puedes cambiar por completo tu forma de pensar. Convéncete que sí se puede ser feliz de todas las formas posibles.

Empieza día a día con pequeños cambios, vas a ver que esos pequeños cambios harán revolución en tu vida. 

Volver arriba
  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
0