VickyBuCa

disculpen el desorden, mamá en casa emprendiendo

PRESUPUESTO: La serie

Me encantaría decir que hago presupuestos desde siempre y que todo fue perfecto y espectacular. Pero no, odiaba encargarme de la finanzas porque sabía que el dinero no iba a alcanzar para todo y eso me frustraba.

Sabía que no estábamos haciendo las cosas bien. Teníamos muchas cuotas que pagar al mes, no ahorrábamos, pero tampoco hacíamos mucho al respecto.

Caímos en un círculo vicioso, de re diferir deudas, abrir un hueco para tapar otro y así sobrevivimos muchos años.

Finalmente, un día me aburrí de vivir de esa manera, era momento de hacer algo y hablé con mi esposo. Vivir en números rojos, no era vivir y él estaba de acuerdo. Llegar a fin de mes sin que alcanzara el dinero, con deudas hasta el cuello no era vivir.

Recuerdo la sensación tan horrible de desespero que sentí el día que por primera vez decidí mirar nuestros números. Es algo que no quiero volver a repetir.

Me puse seria con nuestras finanzas, empecé a educarme financieramente y aprendí a presupuestar correctamente.

¡avanzamos muy rápido en el pago de nuestras deudas! Puedo decir que estamos un 95% libre de deudas, en aproximadamente un año y medo, además, estamos ahorrando cada mes para alcanzar nuestras metas.

Somos una familia de un solo ingreso, mi esposo no tiene un gran salario, con esto quiero que entiendan que no es que ganemos cantidades astronómicas de dinero, solo somos muy estratégicos con lo que pagamos, como lo pagamos y como ahorramos.

¡Ponemos nuestros sueños primero!

Le decimos al dinero a donde ir, gastamos en lo que queremos gastar y no en lo que nos toca: aprender a presupuestar fue lo que hizo esto posible.

Esta guía de como presupuestar, lo explico todo. Paso a paso te guiará sobre lo que debes hacer para que puedas tener el control de las finanzas de tu familia.

Después de leerla sabrás todo lo que necesitas para cambiar de mentalidad, aumentar tu confianza y tomar decisiones consientes que te lleven a tus objetivos.

Si ya has intentado presupuestar y ha sido un completo desastre, descubrirás que pasó, y porque no funcionó.

Tendrás nuevas herramientas para presupuestar, probar nuevos métodos o simplemente combinarlo todo para que encuentres tu fórmula ganadora.

Además, te darás cuenta que presupuestar no es aburrido ni tedioso. De hecho, es un poco emocionante, porque te das cuenta que tus objetivos y sueños no son inalcanzables.

Eso es lo que quiero para ti, es hora que todas las mamás en casa tomemos las riendas de las finanzas de nuestra familia.

Yo sé que eso quieres, solo tienes que decidir que tanto lo quieres.

Capítulo 1

¿Que es un presupuesto?

¿Que es un presupuesto? ¿realmente necesito uno? ¿estoy lista para el?
Antes de empezar este proceso quiero que tengas claro en que te estás metiendo. Despejar dudas es muy importante.

Capítulo 2

Qué necesitas y que no para presupuestar

Te diré lo que necesitas y que no necesitas para este proceso. ¡Spoiler alert! No son cosas

Capítulo 3

Tips para mejorar tu presupuesto

Te daré algunos tips y estrategias que te ayudaran a acelerar tu curva de aprendizaje.

Capítulo 4

Métodos para presupuestar

Te muestro los métodos de presupuesto más populares. La mayoría contienen los mismos ingredientes, pero la ejecución puede variar y adaptar según tu situación.

Capítulo 5

Errores comunes al presupuestar

Repasaremos algunos de los errores más comunes que las personas cometen con sus presupuestos y cómo solucionarlos.

Volver arriba
0