VickyBuCa

disculpen el desorden, mamá en casa emprendiendo

Para mi hija – Dia internacional de la Mujer

Chiquita mía:

Hoy Dia de la mujer, me parece el mejor momento para escribirte una carta.

Cuando supe que ibas a ser una niña me puse muy muy feliz, pero al mismo tiempo tuve muchísimo miedo, pues en ese momento yo no me sentía, ni sabía lo que era ser una mujer valiosa.

Se que solo tienes 3 años, que aun eres una niña, pero un día me levantare, te miraré siendo toda una mujer y tengo muchas esperanzas, sueños e ilusiones para la vida que vas a vivir.

Lo primero que quiero que sepas es que hagas lo que hagas, tomes la decisión que tomes, te voy amar toda la vida. Solo quiero que seas feliz y que hagas lo que te haga feliz.

Con 3 décadas encima me gustaría contarte hoy las cosas con las que quisiera que crezcas. 

Agradece todos los días por lo que tienes puede que un día te levantes y eso que diste por sentado ya no estar y lo extrañaras.

Cree en ti y en que puedes lograr todo lo que quieras, ahora pequeña dices mucho “no puedo mama” es normal, pero libera tu mente y serás capaz de hacer cosas que ni tu imaginas.

Ten amigos de verdad y no solo tenlos, mantenlos a lo largo de tu vida, siempre es bueno tener a alguien en quien confiar y que te recuerden momentos felices.

No le perteneces a nadie, eres dueña de tu cuerpo, de tus decisiones y de tu vida. No permitas que nadie se imponga sobre ti, respétate y amate lo suficiente para que te des cuenta cuando eso pase y puedas frenarlo.

Se siempre una buena persona. Llena tu mente de pensamientos positivos y veras que todo lo que te rodea se contagia de positivismo. Aun así, recuerda que cosas malas pueden pasar y es tu actitud lo que determina que hacer.

Siéntete orgullosa de ser una niña y una mujer. Somos increíbles y maravillosas. Y no te preocupes si por alguna razón alguien te subvalorada, es su problema. Da siempre lo mejor de ti y disfruta sus caras cuando se den cuenta que eres más de lo que se imaginaron.

Lucha siempre para ser lo mejor que puedas, pero si te toca renunciar a algo que no funciona, ten el valor para hacerlo. Eso también es valioso.

Haz una diferencia en el mundo, ya sea sembrando un árbol, criando un ser humano valioso o luchando por algo en lo que crees, no importa lo que sea, lo importante es que trates de dejar un mundo mejor al que encontraste.

La belleza es subjetiva y la vida es mucho más allá de la apariencia, se que cuando salgas del nido el mundo te dirá lo contrario y a pesar que eres la niña más hermosa que ha existido en este planeta, no puedo obligarte a ver tu propia belleza, no puedo hacerte amarte y amar tu cuerpo, pero lo que sí puedo hacer es darte las bases que necesitas para hacerlo.

Si, yo sé, no soy perfecta, no siempre se lo que tengo que decir, no siempre hare lo correcto, pero te lo juro que lo voy a intentar.

Estaré a tu lado para ayudarte atravesar cualquier cosa que pase en tu vida. Y aunque creas que soy yo la que te estoy enseñando algo, eres tú la que me recuerda todos los días que debo ser mejor, cuando siento que ya no puedo esos ojitos me recuerdan que tú me ves todos los días y que debo guiarte de la mejor forma que se puede hacer, con el ejemplo.

No tengo como explicarte lo que se siente tenerte como mamá, espero que algún día puedas experimentar esa mezcla de emociones que un bebe te da. Si tú quieres.

Yo solo espero hacer bien mi trabajo, criarte con confianza, empatía, carácter y un toque de gracia. Para cuando seas grande mirarte y decir:

El mundo necesitas más mujeres tú, estoy orgullosa de ti.

Te ama con locura

Tu mamá

3 comentarios sobre «Para mi hija – Dia internacional de la Mujer»

  1. Espectacular…

    1. Muchas gracias !!

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
0