VickyBuCa

disculpen el desorden, mamá en casa emprendiendo

Oh por Dios, tengo 30 años!!!!!

La verdad nunca pensé que este tema me tocaría a mí, pase mi vida creyendo que realmente nunca cumpliría 30, se que lo digo como si fuera algo del otro mundo, pero para mi era el principio del fin. Se que se oye un poco dramático, pero así fue.

Nunca he sentido la necesidad arraigada de celebrar mi cumpleaños, pero para mis 30 tenía las ganas intensas de hacer una gran fiesta, porque sentía que nunca más iba tener la oportunidad de celebrar un cumpleaños pues es cosas de jóvenes y de edades determinantes.

Cada vez que el día estaba más aumentaba mi ansiedad y cada vez me sentía más perdida ….Oficialmente entre a la crisis de cuarto de siglo (no mi gente no es a los 25 es a los 30). Viendo a mi alrededor y escuchando conversaciones ajenas me he dado cuenta que no soy la única en sentirse así, pareciera que al cumplir treinta el conteo regresivo empieza…

Llego el día y por diferentes circunstancias no se hizo nada especial y pues que les cuento, tenía muchas expectativas para a mis 30 y no se realizaron. Se acuerdan cuando iba a pasar de 1999 al  2000, el cambio de era, que  se suponia iba a colapsar todo, y el mundo entero estaba a la expectativa que algo iba a pasar, pero al final llegaron las 12 nada paso, bueno, algo así sentí.

No sé qué es este fenómeno inusual de las personas de nuestra edad.  Puede ser todos pasemos por un poco de demencia antes de llegar a una edad importante, pero tengo la sensación que es la decepción de no ser lo que pensamos que seriamos a esa edad y por más que tengamos ideas en la cabeza de como tendrían que ser las cosas es muy difícil tener todo completamente “resuelto”, nadie que yo conozca tiene todo resuelto.

¿te sientes asi? ¿Sientes que no eres quien te imaginabas a los 30?  ¿No viajaste con mochila por Europa?, no estás en el listado de l@s millonari@s más jóvenes?  ¿no tienes esa mansión que planeaste tener a los 27? Todavía no entiendo ¿que se supone que tengamos que ser a esta edad, y porque a esta edad?

Llegué a un punto en el que me dije: Vicky, ¿qué estás haciendo?, ¿realmente te sientes vieja cansada, vieja y sin esperanzas? Y pues la respuesta fue, si, si me sentía así, pero no sabía porque, tenía mucho tiempo por delante en mi vida, mi hija solo tiene 2 años y yo solo 30, pero estaba tan cegada en ese tengo que ser y no soy que no veía otra cosa.

Siempre fui un poco infantil, era Peter pan y de repente me convertí en Wendy (quien no conozca la historia léase el libro), creyendo que en realidad crecer y madurar era cambiar la esencia de lo que eres y eso no se va, solo se esconde.

Estoy casada, tengo una hija y se supone que debo comportarme como una adulta, espere a ser treintañera para sentirme como una adulta y nada paso jajajajjaja.

No me mal interpreten, no quiere decir que no soy responsable de mis cosas, de mi hija y mis obligaciones, solo que estamos tan determinados a que las cosas tienen que ser de cierta forma y vivir de cierta manera que creemos que por la edad ya no se puede hacer más.

Tener mi personalidad no es fácil, pero me ha llevado a descubrir lo mejor de todos los mundos, a hecho que disfrute plenamente de los niños, que me sienta identificada con quienes inician sus veintes y que me relacione perfectamente con los adultos.

¿Cuál es el problema? Si tienes 30 años y te sientes joven, ¿no es mejor que tener 30 añitosy sentir que la vida se acabó?

Viendo mi situación en perspectiva, tengo la seguridad de que estoy donde tengo que estar, así no sea donde quería, pero no quiere decir que este condenado a que todo siga igual, ¿Me volví a preguntar que quería ser cuando sea grande?, porque no, no soy grande, y lo siento si no estas de acuerdo con eso.

La vida no paro aquí y he aprendido lo suficiente como para saber lo que debo hacer ahora y sé que tengo que cometer errores y corregirlos, caerme y levantarme.

No tengo que tener nada resuelto, tengo una vida para resolver y ser lo que quiera ser.

Creo que mi principal problema fue creer tenía que escoger, o ser mama, o ser exitosa profesionalmente, ¿quién lo dice?, si se puede tener todo, solo hay que tomar la decisión e ir por eso.

En este momento lo que quiero es vivir y es lo que quiero compartir contigo, talvez ya tengas un poco más de 30 o que estén a la vuelta de la esquina y estas sintiendo ese pánico paralizante en el pecho o en el estómago que te dice, no lo hiciste, no pudiste, fracasaste y ¿ahora que haces si ya no eres tan joven?,

Pues que te cuento, la vida sigue y es tu decisión si quieres detenerte a lamentar lo que no eres ahora o tomar ese sentimiento y convertirlo en el combustible para seguir luchando por esa meta.

Hoy a mis 30 creo que nunca me he sentido más entusiasta y con más ganas de que la vida siga. Nunca había visto el panorama tan claro como ahora, porque me di cuenta que la edad es un número, si cliché, lo sé, pero también aprendí eso que muchos clichés son ciertos y se aplican en todas las fases de la vida.

Ahora vuélvete a preguntar ¿qué me gustaría ser cuando sea grande? proyéctate y trabaja en eso. La vida está empezando, si quieres hacer algo hazlo, no deje que nadie te diga que estas muy grande, que cuando piensas madurar, si tienes inseguridades, trabaja en ellas porque todos las tenemos, no tenemos que ser perfectos, solo ser felices, y ser  eso que nos acelere el corazón tengamos la edad que tengamos.

Volver arriba
  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
0