VickyBuCa

disculpen el desorden, mamá en casa emprendiendo

Mi descripción de la mamá perfecta (no es lo que te imaginas)

Se que por el mundo se muestra una imagen de madre perfecta: impecable, cocinando en tacones y recibiendo al esposo con la comida caliente en la mesa y un pastel en el horno.

La definición de perfección es algo de lo que no debemos preocuparnos. Cada una de nosotras es perfecta para nuestros hijos (me doy cuenta de que así me ve mi hija y no lo puedo creer).

Todas esas fortalezas que muchas veces no reconocemos, debilidades que tanto nos preocupan, nos hacen únicas e irrepetibles para nuestros hijos y familias.

La verdad es que esa definición de “casa impecable e hijos bien arreglados” está mandada a recoger, por eso aquí voy a dar mi versión de “la mama perfecta” :

Una madre perfecta sabe que algunos días va a tener duchas sospechosamente rápidas.

Una madre perfecta sabe que la crianza es complicada, aun así, hace su mayor esfuerzo día a día.

Una madre perfecta es una persona que no renunciará a sus responsabilidades como madre, sin importar lo difícil que sea la situación.

Una madre perfecta es una mujer que sabe que su papel consiste en dar lecciones, amar inmensamente, corregir constructivamente y transmitir seguridad.

Una madre perfecta se da cuenta que sus hijos la están viendo y que es su deber ser la mejor versión de ella misma.

Una madre perfecta es alguien que tiene fallas y defectos que no quiere que sus hijos imiten, pero es consciente que ellos van a cometer sus propios errores y les enseñara a tomar las mejores decisiones.

Una madre perfecta quiere incentivar a sus hijos a que vivan sus propias experiencias así ella por dentro esté muerta del susto.

Una madre perfecta es la mujer que se toma el tiempo de cuidarse, sin descuidar a sus hijos.

Una madre perfecta sabe que lo que recibirá es el consuelo y la paz al saber que dio todo lo que tenía por los que amaba… sin importar lo que piensen los demás sobre cómo lo hizo.

Como vez, una madre perfecta es la que da todo sin esperar nada, la que quiere criar seres humanos valiosos que aporten a la sociedad.

No nos desgastemos queriendo tener esa imagen de perfección hacia los demás, la mejor versión de ti misma es suficiente para que tú, tus hijos y tu familia sean felices.

Mi versión de “la mama perfecta” está definida por el amor y eso siempre es perfecto.

¿Qué agregarías a la lista de “mamá perfecta”?

Volver arriba
  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
0