VickyBuCa

disculpen el desorden, mamá en casa emprendiendo

Libros de EDUCACION FINANCIERA

Hoy les voy a compartir 5 de mis libros favoritos de educación financiera. Estos libros realmente han cambiado la forma en que administro mi dinero y espero que hagan lo mismo por ti.

Las finanzas personales son algo que no es que sea un don natural si no que es algo que he aprendido poco a poco.

Lo que sabemos del dinero es lo que aprendemos de nuestro entorno y no siempre es la mejor enseñanza.

Básicamente es gana dinero, gástalo, conceptos básicos de ahorro y nada más. 

No fue hasta que comencé a leer blogs y libros de finanzas personales que comencé a aprender los conceptos básicos del manejo del dinero.

Y hoy voy a compartir 5 de mis libros favoritos de educación financiera con todas ustedes. Estoy segura que te darán algunos momentos boooom

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

Si quieres un libro sobre finanzas personales rápido y fácil de leer, El hombre más rico de babilonia es tu mejor opción. Aunque este libro se publicó por primera vez en 1926, sus consejos sobre finanzas personales siguen siendo muy relevantes en la actualidad. El libro enseña pasos factibles que puede aplicar a sus finanzas para asegurar el ahorro, así como para ganar más dinero. Un verdadero clásico que creo que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.

SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA 

Este libro transformó mi relación con el dinero.  Así como dice el titulo se centra en la mente, en lo que pensamos de él y en lo que creemos de él. Las personas ricas piensan de una manera muy específica. Harv lo explica en este libro.

Este libro está en el top de mi lista de recomendaciones porque puedes tener todas las herramientas del mundo para lograr el éxito, pero si tu mente no está en el lugar correcto, siempre estarás arruinado. 

Además de este libro sale el sistema de los 6 jarrones que tanto me encanta.

TRANSFORMACION TOTAL DE TU DINERO

Este libro es el principal que debes leer si tienes una familia y tienes deudas hasta el cuello. Desmiente mitos, y te da pasos para mejor tu situación financiera de forma permanente, con pasos lentos, pero efectivos y seguros. 

Es como una guía de los pasos exactos que necesita para pagar tus deudas, cómo puedes cambiar tus hábitos de gasto y mejorar tu presupuesto para ahorrar. El enfoque de Dave Ramsey es muy sencillo, y fácil de entender.

PADRE RICO PADRE POBRE

Clásico de clásicos cuando se trata de libros de finanzas personales.

Explica en este libro cómo los dos padres tenían diferentes mentalidades con respecto al dinero. Uno de ellos era pobre y el otro rico. El libro te saca del mito de que tienes que trabajar muy duro para ser rico y más bien se enfoca en los pasos factibles que puedes seguir para que tu dinero trabaje para ti.

Que pasa con este libro, que enseguida te dan ganas de renunciar a tu trabajo emprender, una cosa loca.

Es libro he escuchado que tiene controversias, que no le gusta a la gente, que la historia del padre rico y padre pobre es falsa, etc. La verdad no se si es falsa o no lo que si te digo es un libro que te lleva a pensar mas allá de lo que conoces y si me parece un básico para leer.

MUJER MILLONARIA

Para irnos con la otra parte de la familia Kiyosaki esta Mujer millonaria de Kim Kiyosaki.

Este libro es una historia de ella y sus amigas y muestra como los diferentes tipos de vida que ellas tienen. Lo que tienen en común es que ninguna tiene sus finanzas bajo control por diferentes razones.

Me encanto este libro porque me impulso a buscar mi independencia financiera como ama de casa para nadie en un secreto que, aunque no me considero una mantenida si soy financieramente dependiente. Y este libro te abre los ojos y te impulsa por qué debes serlo. Y por eso lo incluyo.

Además, me inspiro hablar de finanzas personales enfocada en mujeres como nosotras y lograr ser amas de casa financieramente independientes.

Los libros son un increíble comienzo para tu cambio financiero, no es suficiente. ¡Necesita actuar e implementar lo que aprendes para ver resultados tangibles en su vida! 

Tomar acción, amigas mías, ¡a tomar acción! Si lo hace, puedes transformar radicalmente tu vida financiera.

 ¡Hazme saber en los comentarios, qué libro estás más ansiosa por leer!


¡¡Aviso importante!! Te cuento que pertenezco al programa de afiliados de Amazon, lo que significa que, si realizas una compra desde alguno de los enlaces de esta descripción, a ti te saldrá lo mismo, pero a su vez Amazon me pagará una comisión por la venta y de esa manera estarás colaborando con el blog.

Volver arriba
0