VickyBuCa

disculpen el desorden, mamá en casa emprendiendo

Ideas prácticas de cuidado personal

Para mamás que están demasiado cansadas para una noche de chicas

Es espectacular sentarte y relajarte a que te arreglen las uñas, salir a comer con una amiga y la noche de chicas suena tentadora, pero a veces no es realista encontrar tanto tiempo para autocuidado

En libros videos y post sale la hermosa frase de “Ponte a ti primero” esto te hará una mejor persona y por ende madre Es cierto, y lo sé, pero prefiero hacer cosas realmente importantes, como doblar un montón de ropa producto de la acumulación de una semana de lavado. Porque eso también me hace sentir bien de cierta manera.

EL CUIDADO PERSONAL PUEDE LLEVAR MUCHO TIEMPO

La realidad es que mis días están llenos, y generalmente estoy corriendo en círculos (no, literalmente … en círculos de mi cocina, a mi computador, a la lavadora, tratando de recordar lo que estaba haciendo) con un cerebro lleno de pendientes y cosas por hacer, a veces la idea de una noche de chicas suena agotadora.

¿una salida a las 9 pm cuando mi cama es tan cómoda y calientica? No, gracias, tengo una cosa realmente importante que tengo que hacer, es aprovechar el tiempo para dormir, la próxima vez, amiga mía.

ENTONCES, ¿QUÉ puedo hacer cuando autocuidado TRADICIONAL parece mucho trabajo?

Hazlo fácil. 

Aquí hay una verdadera guía de autocuidado para mamás que no siempre tienen el tiempo para salir, cosas simples que puedes hacer todos los días. 

El secreto es: NO TE SIENTA CULPABLE.  Aquí hay una lista que casi todos pueden hacer:

Si tienes hijos ya en el jardín, en vez de llenar todo el tiempo en organizar y limpiar, tomate una 1 o 2 horas para ver tu programa favorito o si prefieres solo recostarte en la cama.

Dales la comida a tus hijos una poquito antes de lo normal, cuando terminen, enciendes paw patrol, preparas tu propia comida y escóndete a comerla con tranquilidad y silencio.

Ten en un escondite tu dulce favorito, para comerlo cuando estés sola y no tengas que compartirlo

Ten presente todas las cosas increíbles que haces como mamá, si quieres escríbelas para cuando tengas esos momentos de desespero las recuerdes.

Cierra las puertas de la habitación de tus niños y haz caso omiso al desorden.

Usa audífonos mientras preparas la comida, limpias, mientras haces las cosas de la casa, play a tu música favorita o un podcast, lo que quieras.

Maquíllate un poco todos los días, no lleva más de 10 minutos y te ayuda que cuando te veas en el espejo no veas solo a la mamá cansada y agotada.

Haz una lista de las cosas que te gustaba hacer cuando no eras mama y trata de hacer algo de eso una vez al mes o a la semana.

Toma una siesta o una ducha extra larga cuando tu pareja llegue a la casa.

Lee un libro mientras la lavadora este en el ciclo de lavado.

Reemplaza cada “Debería hacer ………” con “Puedo hacer :…….. si me da la gana, pero no tengo que hacerlo”.

La verdad es que para mí es difícil esto del cuidado personal, pero estoy mejorando cada día, la clave es no sentirte culpable por dejar de hacer ciertas cosas que “deberías” hacer por otras que te van ayudar a tu salud física y mental.

No hay que hacerlo todo todos los días, solo tomar con lo que te sientas cómoda y aplicarlo.

Tampoco digo que las salidas sean malas, ojalá pudiera hacer más salidas de chicas. Pero en la realidad muchas veces es difícil.

¿qué haces tu para mantenerte cuerda cada día?

Volver arriba
  • Sign up
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
0