Estoy de acuerdo con DAVE RAMSEY (en algunas cosas)

Dave Ramsey es un guru de las finanzas personales en estados Unidos, tiene un podcast un programa de radio, una universidad de finanzas personales etc. 

Pero también es producto de amores y odios ya que, aunque si enseñanzas han ayudado a muchísimas personas a mejorar sus finanzas, a pagar deudas y a educar financieramente. También hay otras que no están de acuerdo con los métodos.

Por mi parte si siento que leerlo me ayudó muchísimo con las finanzas de mi familia, el sistema de sobres viene de su libro, que hice un video de ello, te dejo aquí el resumen.  No puedo negar algo, sus consejos son generalmente fantásticos y especulares, funcionan para casi todos, peroooooooooo como todo nada es 100% aplicable para todos, así que hay que escoger con que nos quedamos y con que no.

Reglas de Dave Ramsey que amo:

Sal de todas las deudas no hipotecarias lo antes posible

Una “Regla de Dave” que amo y con la que estoy completamente de acuerdo es el Paso 2 del Bebé: Pague todas las deudas (excepto la casa). Creo que esa fue la que me convenció de seguirlo.  No tienen idea lo que pagan en intereses hasta que haces el análisis completo y un plan.

No les puedo decir la tranquilidad que es no estar pendiente de las deudas, que se atraso el pago, ver que el dinero te alcanza mucho más porque no todo se va en deudas. Es una sensación que n o puedo explicar. Aunque no estamos libres al 100% si ya estamos en un 90 y es una cosa maravillosa.

Pague la deuda utilizando el método de la bola de nieve de la deuda

Baby Step 2 no solo dice pagar todas las deudas, sino que específicamente dice que canceles todas las deudas utilizando el método de la bola de nieve de la deuda . 

En general estamos de acuerdo con esto. Por supuesto, hay otras formas de pagar deudas que son efectivas, como el método de avalancha de deudas, pero la razón por la que personalmente pudimos pagar tanto dinero tan rápido fue porque nos apegamos al método de la bola de nieve.

Si bien personalmente preferimos este método, porque le permite obtener ganancias financieras rápidas y dar impulso para liberarse de las deudas a medida que pasa el tiempo, es posible que desee cambiar sus métodos.

Ahorrar un fondo de emergencia de 3 a 6 meses de gastos

Tener una cantidad de dinero para cualquier emergencia es esencial para toda la vida después del pago de la deuda. ¿Por qué? Porque para evitar la regresión de la deuda, necesita tener efectivo disponible para emergencias, y confíe en nosotros, las emergencias sucederán. Es la vida.

Para mi es importan ante y estoy de acuerdo con esta regla porque soy una persona que necesita cierta estabilidad y tranquilidad. Además, a mi punto de vista también teda sienta tranquilidad cuando quieras comenzar a invertir.

Genera riqueza y da

La regla más importante de Dave Ramsey que amamos y defendemos es Baby Step 7: generar riqueza y dar. 

Este es el objetivo de salir de las deudas, ahorrar dinero e invertir: tener una vida más fácil, transmitir la riqueza generacional y cambiar el mundo dando. Desde que recorrimos el camino de la libertad e independencia financieras, hemos encontrado formas en nuestra familia de dar a los demás en lugar de tratar de obtener ganancias o de que nuestros ingresos estén al frente y al centro en todo momento.

El estar libre de deudas y seguir los métodos de creación de riqueza de inversión ha cambiado completamente nuestros pensamientos sobre las donaciones y ¡tenemos que agradecer a Dave Ramsey por eso!

0