“Embrace” una serie de Netflix que todos debemos ver

Imagen tomada de IMDB https://www.imdb.com/title/tt4862478/

El movimiento Body positive o Body positivity toma fuerza cada día más, a medida que pasa el tiempo hay mas personas enamoradas de sus cuerpos. Sin embargo, es gratificante tener figuras públicas, no modelos, que están haciendo cosas para difundir este mensaje.

El documental Embrace una joya que puedes encontrar en Netflix fue dirigido por Taryn Brunfitt, una mama como cualquier otra, que viaja por el mundo por 2 años, hablando con mujeres de diferentes tipos, sobre qué es lo que contribuye a que las mujeres odien sus cuerpos, con el fin de eliminar esa imagen negativa y convertir ese comportamiento en algo positivo y empoderador.

Embrace fue inspirado en el deseo de Taryn de enseñar a su hija a amar su cuerpo, pero se dio cuenta que tenia que amar su propio cuerpo primero (que identificada me siento).  Te inspira a un cambio de vida. Te lleva a cuestionar todo lo que piensas sobre ti misma y te hace entender lo mal que te has tratado todos estos años.

Algunas de las mujeres que aparecieron en el documental

Hay muchas cosas que rescatar de esta serie, pero hay unas cuantas que se han convertido en lecciones para seguir día con día:

Mamá no puedes enseñar amor propio a tus hijos si tu no te amas a ti misma primero.

Aplica también para enseñar a los demás, no puedes enviar un mensaje de amor propio si no lo crees.

Tu peso no determina tu salud

Si todos tus exámenes médicos están bien ¿porque preocuparse por los números en una balanza?

Se leal a tu cuerpo, ah estado para ti toda tu vida.

Solo eso, se leal.

Aprecia tu cuerpo por todo lo que puede hacer y no por cómo se ve

¿Corriste una maratón?  levantaste más peso que ayer en el gym?  tuviste un bebe?, todas esas son cosas que pueden hacer nuestros cuerpos y no las apreciamos.

Mírate todos los días

Para que aprecies cada imperfección, cada mancha , cada arruga, todo son señales que hay vida y si hay vida hay cambios.

Dile NO a: Objetificación de la mujer y sexualización de las niñas en medios de comunicación.

Esto nos lleva que desde pequeñas a estar pendientes solo de como nos vemos.

Irradia siempre vibras positivas

La energía es contagiosa y podemos cambiar lo negativo a positivo.

Las afirmaciones son importantes.

Lo que te dices a ti misma vale más que lo que te dicen los demás. Se consciente que te dices y que dejas que digan a tu alrededor

Trailer “Embrace” Subtitulado

No desperdicies un solo día sintiéndote mal en tu cuerpo, en lugar de eso, opta por abrazarlo.

Tu cuerpo no es una decoración, es un vehículo para cumplir tus sueños.

Taryn Brunfitt