Hace poco llegue de viaje, mi primer viaje internacional y a un destino nada económico.
Puedo decir que este tipo de viaje hace unos años podía ser imposible.
Hoy te quiero contar con fue nuestro proceso de viaje y como hicimos para viajar SIN DEUDAS, ojo no fue super rápido y sin esfuerzo de hecho nos tomó como 2 años en total
- Decidimos a donde queríamos ir y que queríamos hacer
Este es el punto donde voló la imaginación, donde tu escoges recorrer el mundo en 90 días y hacer todas las actividades del mundo etc.
Inicialmente íbamos a argentina, pero por las restricciones no se podía y tenía que utilizar los tiquetes así que decidimos USA Disney wohooooo.
- Que necesitábamos
En esta segunda parte es que necesitábamos para viajar, Ropa especial alquilar un carro, nos quedamos en hotel o en AirBnb.
Ese tipo de “detalles” importantes que no se pueden dejar de ultimo.
- Averigua precios
Aquí aterrizamos la idea, ya averiguando los precios de las cosas, puedes saber cuánto te vas a gastar, normalmente te diría por un precio y no te pases de ahí, pero como teníamos conocidito de cuanto podría ser es imposible fijar un precio antes.
Ya con una idea de los precios, puedes decidir hasta donde puedes llegar y que definitivamente no puedes permitir. Ejemplo, nuestra idea inicial era hacer los 4 parques de Disney pero nos dimos cuenta que hacer esos 4 parques más los 2 de universal era muchísimo y éramos 9.
- Crea un presupuesto
Ya que tienes los precios puedes crear un presupuesto, ahora si con precios claros puedes darte una idea de cuanto es lo mínimo y lo máximo que puedes gastar de acuerdo a lo que puedas.
- ¿Cuánto tiempo tienes para ahorrar?
Esto es importante porque realmente no se trata de ser tan ambiciosos y más si tienes otras responsabilidades pendientes. No te puedo decir que nosotros en 6 meses logramos todo porque no fue así. Fueron 2 años intermitentes entre los que ahorrábamos ara el viaje y paramos. Así que de pendiendo del valo puedes darte más o menos tiempo.
Tips Extra
- Ten en cuenta los imprevistos
- El lugar al que vas incluye impuestos u otros pagos
- Haz una lista de las cosas que quieres comprar y cuánto te quieres gastar.
- Ten en cuenta la moneda
- No presupuestes con los precios más bajos, en ofertas
- Tengan en cuenta las tarjetas de crédito