Cómo sentir gratitud en las dificultades

Cuando la vida es color de rosa, es fácil sentirse agradecido.  No necesitas un post ni consejos para eso. Lo difícil es sentir gratitud cuando la vida te pone mil obstáculos y dificultades.  

El valor de la gratitud es lo más importante cuando todo esta gris, pues, te devolverá la fuerza en esos tiempos difíciles, te devolverá tu poder.

En esos momentos, cuando siento que no puedo más o que pasa algo malo, eh encontrado unas acciones que me ayudan a no decaer y quise compartirlas con ustedes:

Se consciente de tus emociones, permitete sentir

Cada uno lucha sus propias batallas todos los días. La vida siempre va tener momentos buenos y momentos difíciles, cuanto más rápido lo aceptes mejor estarás.

El problema es que disfrutamos los buenos momentos, queremos alargarlos y que duren para siempre, pero no queremos sentir los malos.

Necesitamos sentir todas emociones buenas y malas. Esto puede sonar difícil, y lo es al principio, pero hay algo que debes entender: Todo lo que haces, lo que quieres y lo que te mueve son tus emociones. Como te va hacer sentir determinada acción.

Cuando haces conciencia de tus emociones ya estas no te dominan. De esta manera puedes enfrentarlas y tener un control de la situación y tus acciones. Ese control te ayudara a ….

Concentrarte en tu presente

El presente es donde está la vida.

Aunque todo este muy mal y tu mundo se esté desmoronando, trata de estar en el aquí y el ahora. Normalmente cuando algo no nos sale como queremos o tenemos algún problema, tenemos la tendencia a revivir momentos dolorosos del pasado y llega ese sentimiento de “todo me sale mal”.  

Es importante estar consciente del momento en el que estás, esto te ayudará a notar las pequeñas cosas que te rodean. Te empiezas a dar cuenta de todo lo que tienes y lo poco que te falta. Por eso siempre tienes que …..

Elegir la gratitud antes que todo

Elegir la gratitud ante todo es una práctica que te permite sentir emociones antes de que ocurran.
Básicamente, la idea es que visualices tu futuro, visualizas lo que quieres tener en tu vida y luego visualizas cómo te sentirás.
De pronto no le encuentres ningún sentido, pero, cuando haces esto estás dispuesto a sentirte agradecido por algo que vas a tener en tu vida.
Esto te ayudará a avanzar cuando la vida se pone difícil y se te olvida…..

Convertir cada obstáculo en una lección

En la vida te encuentras con obstáculos que no esperabas ni planificaste. Esto es normal. Siempre va a pasar. A todos nos pasa. De hecho, creo que, si no te encuentras con ningún obstáculo, no te estás esforzando lo suficiente.

En lugar que esto signifique algo malo, aprovecha la oportunidad de aprender de ello.  Concéntrate en lo que puedes hacer. Utiliza el obstáculo como un medio para mejorar o buscar formas creativas para superarlo.

La convicción en tus metas, tus planes y soluciones creativas para superar los obstáculos te darán la fuerza para utilizar cualquier cosa como una oportunidad de aprendizaje y una oportunidad de crecimiento personal.
Otra cosa que te ayudara es…..

Replantear los momentos en te abrumas

Estar abrumada viene de un lugar de escases. La escasez es la mentalidad que nunca hay suficiente. Los pensamientos producidos por una mentalidad de escasez conducen a sentimientos de miedo, duda, desesperación, etc.

Cuando se encaran los problemas de una situación, te puedes dar una idea de lo que debe hacerse.
Por ejemplo, tienes una meta, pero te sientes abrumada porque tienes un millón de cosas que hacer y no sabe por dónde empezar. En lugar de sentarte en frustración, haz una lista de lo que debes hacer con su fecha límite y prográmalo. Así, tienes un orden y dejas de tener ese sentimiento de no saber qué hacer.

Agradece que lo que al inicio viste como problemas, los convertiste en soluciones y  asi poder ……

Encontrar comienzos en los finales

La vida es un ciclo lleno de comienzo y finales. Se consciente de eso y aprovecha cada oportunidad.

Es fácil quedarnos estancadas en un problema, en algo está terminando o algo que estamos perdiendo. El sentimiento de incertidumbre por el futuro puede causar dolor, miedo o incluso enojo.

En lugar de centrarte en lo perdido, busca la enseñanza, eso te va abrir los ojos a nuevas posibilidades.

Y por último…

Mantén un registro de lo que estas agradecida

Mantener un registro de las cosas en tu vida de las estás agradecida… pequeñas o grandes no importa, eso te va ayudar. Tener un diario de gratitud es una manera tener presente por lo que estas agradecido y tener un salvavidas en momentos de dificultad.
Usar este hack de vida, te ayuda resaltar las cosas positivas de la vida y te lleva a un mejor bienestar.  


Te interesa : Diario de gratitud: consejos para un diario poderoso

Es fácil enfocarnos en las cosas que no tenemos cuando todo está patas arriba, no me gusta decir “ la vida es dura ” porque la vida es maravillosa, mejor cambiarlo por “ la vida tiene obstáculos ” y debemos superarlos. Para eso necesitamos un pequeño empujón adicional de nosotros mismos para no caer en la victimización.

No son las circunstancias, es lo que hacemos con ellas.  

Volver arriba