Cómo AHORRAR DINERO con un Plan de comidas, FUNCIONA

La estrategia más EFECTIVA para AHORRAR DINERO en comidas, es planearla.

Un PLAN DE COMIDAS, te ayuda ahorrar tiempo, desperdiciar menos, y comer mucho más saludable.

Así que te traigo algunos tips para que hagas tu plan de comidas y así ahorrar dinero la comprar de alimentos.

Crea tu menú semanal

Una de las cosas que yo hacía para “ahorrar tiempo” era hacer el menú mensual según yo… super pro.

Pero no, hacer el menú mensual también corres el riesgo de que te sobre mucha comida, por más que planees las cosas cambian, cosas te quedan. Es decir, no haces mucho

Revisa todo lo que ya tienes

Comida que te quedo de días anteriores y está congelada, ingredientes que compraste y al final no usaste. Todo eso hay que aprovecharlo

Revisa bien cada rincón de donde guardas alimentos en tu casa, ve anotándolos y así tienes un listado de cosas con las que ya dispones.

Ten en cuenta tus planes

Antes de hacer tu plan de comidas, ten en cuenta que planes tienes, así tienes tiempo de maniobrar por si no contabas con algo.

Ten en cuenta, que días vas a comer en casa, si tienen una invitación a (desayunar, almorzar o comer), van a llevar al trabajo, se quedan tus hijos en casa, haz invitado a alguien a comer.

Sea el motivo que sea, debemos tenerlo en cuenta.

Me ha pasado, que no miro que es lo que va a pasar y termino comprando alimentos que no voy a necesitar.

Podrías decir, bueno las utilizo después. Si estás haciendo un plan de comidas para ahorrar dinero, no es recomendable hacer esto, si no ir ahorrando semana a semana y así sea más eficiente el ahorro. Ya que las posibilidades que no descontemos en dinero la siguiente semana son altas.

Organiza las comidas basándote en lo que ya tienes

Por la sencilla razón de que el ahorro será doble: por una parte, no tendremos que tirarlo a la basura, perdiendo ese dinero gastado y, por otro lado, no tendremos que comprar tantas cosas esta nueva semana así que ahorras dinero.

Si tienes anotado lo que ya tienes en casa, y creas recetas con base a eso será mucho más fácil y tienes menos que pensar a la hora de organizar.

(yo lo hacía aleves)

Las listas son fundamentales

La idea es hacer 2 listas que estén interconectadas, una para las comidas y otra para los ingredientes que vas a necesitar.

Tener esto en papel te va a ayudar a:

Tener todo lo que necesitas y evitar el upss no tengo esto así que no lo puedo hacer.

Comprar de más, ya que no van a existir los por si acaso me invento algo.

Puedes ver si algunas recetas comparten ingredientes y si te conviene más comprar el paquete grande que te sale más económico.

Identifica que puedes comprar mensual

Esto lo puedes aprender con el tiempo, pero les quiero ahorrar la curva

pero yo les he contado que yo soy como medio maniática con las reglas y cuando hacíamos un menú yo compraba todo semanal porque aja si es el plan.

Pero hay cosas en nuestras compran que son repetitivas y ahí podemos aprovechar para comprar en grande y ahorrar.

Por ejemplo, en mi caso es el arroz y los huevos. Yo compraba 3 kilos de arroz las primeas 3 semanas del mes y quedaban, en fin, un día reaccione que comprar la bolsa de 10 kilos me salía mucho más económico que esos 9 kilos y me quedaban hasta para el mes siguiente.

Parece una bobada, pero a veces no nos damos cuenta. Ese dinero apártalo.

Sigue tu propio plan

Si ya hiciste tu plan, cúmplelo. Obviamente, en algún momento puede surgir alguna cosa inesperada que haga que nos salgamos del camino, pero la idea es si hiciste esta planificación es para que tengas toda la comida necesaria para hacer todas las comidas a lo largo de la semana, sin tener que recurrir a la comida rápida o a comprar cosas adicionales.

Mire estrategias para que disminuyas salirte del menú.

Programa una vez a la semana comida fuera, o recrea esas recetas en casa.

Si tanta programación te aburre, aparta dinero y un día que sea libre, es decir de la semana tengo esto y me antoje de esto vamos a hacerlo.

flexibilízate convenientemente

 si hay algún producto más económico aprovéchalo

Busca nuevas ideas

Cuando llevas un tiempo haciendo las planificaciones de menú te quedas sin ideas.

Y si estas iniciando te vas a dar cuenta de que o comes lo mismo.

Por eso te recomiendo que busques ideas, pero no que te vayas ahora a replicar las recetas de la semana de máster chef, de gordon Ramsey. Tampoco

Pero si puedes buscar ideas en Pinterest. Encuentras económicas, saludables, vegetarianas de todo y así amplias más la mente culinaria. y más si eres como yo que no amas cocinar.

Cocina y congela verduras

Cocinar y congelar te ayuda ahorrar dinero, principalmente en cosas que tengan que ver con verduras, guisos, salsas, cremas. Así evitas desperdiciar. En algunos casos comprar en cantidades sale más económico.

Si, sé que hacer un plan no es lo más divertido del mundo, pero créeme que si es efectivo. El tiempo que te ahorras también pensando que vamos a comer, también es valioso.  Déjame en los comentarios si también te agobia esa pregunta.

Deja un comentario