Saltar al contenido
Vicky BuCa

9 TIPS para usar tu SISTEMA DE SOBRES

Ya para nadie es un secreto que el sistema de sobres es mi sistema de manejo favorito, creo que esa será la intro de todos los videos de este tema. Y es porque me ah ayudado en innumerables ocasiones a mi y a mi familia.

Se los he mostrado, eh compartido mi mensaje al mucho ah llegado a muchas horas y estoy agradecida por eso.

1.      Empieza con pocos sobres

Un error garrafal que puedes cometer es iniciar con 10 sobres de una vez.

Cuando inicié, tenía solo el de alimentos, luego agregue de gastos de la casa, después los gastos de mi hija y así.

Lo mismo para con los sobres de ahorro. Empieza de a poco

2.      Sobres que realmente requieran efectivo

Tenemos varios artículos, en su mayoría facturas, para los que no usamos sobres de causa. Otros artículos como comestibles, gasolina, restaurantes y nuestro “dinero de diversión” personal van todos en un sobre.

Este es un paso en el que tendrás que decidir en qué planeas usar todo el efectivo y en qué no. ¡Es totalmente lo que tenga más sentido para ti👍🏻! 

3.      Sal solo con lo necesario

Muchas personas realmente creen yo salgo con todo el dinero a todos lados, eso no solo es peligroso si no innecesario.

Si tienes un sobre de diversión y van a salir a comer, llévate solo el sobre de diversión, o mejor con le presupuesto que tienes para esa salida.

Lo mismo con la comida, si vas a salir a comprar comida, lleva una lista y el dinero necesario para esa compra.

4.      No mezclar el dinero

Lo más difícil de esto es cuando salimos, por ejemplo, ejemplo real de una seguidora ( ponerle nombre a la familia) propongan en los comentarios.

Digamos que tienes tu sobre de transporte y de diversión. Ella me preguntaba que para no llevarse todo como hacia par ano mezclar los dineros.

Primero ideal, si no es necesario, no llevar todo el dinero. Entonces lo que puedes hacer dentro de tu billetera normal, es dividir el dinero de alguna forma, ya sea con clips, sobres más pequeños.

Ejemplo

5.      Utiliza un rastreador de gastos por sobre

Una cosa es hacer un rastreo de gastos generar para identificar en que se va tu dinero y otra son estos rastreadores que te cuento.

Esto son específicamente para saber en que te gastas el dinero de un sobre en particular. Los que yo uso, son imprimibles y están en mi tienda, además de tener un rastreo puedes saber exactamente cuando tienes en el sobre y es más fácil de manejar.

6.      Tener billetes de baja denominación

Esto te ayuda, a que cuando vayas a salir puedas llevarte lo necesario. Por ejemplo, aquí en Colombia el billete mas grande de uso común es el de 50 mil trato de mínimo tener 2 de 20 mil y uno de 10 mil.

Pocas veces lo logro, pero trato de hacerlo, si tienes la posibilidad hazlo.

7.      Que tus sobres sean fácilmente identificables

Puedes hacerlo con sobres de diferentes colores. O si los sobres son iguales identificar el nombre con algún color, comida verde, diversión naranja, hijos rojos y así. La idea es que al momento de buscarlos sean más fácil de identificar.

8.      Saca el dinero lo antes posible

Si hay ingreso de dinero un lunes, el martes ya debes estar sacado el dinero. Esto te evita estar tomando prestado, o pagando con débito y luego organizar los sobres es un desastre.

Esto todavía me pasa mucho y luego poder ajustar los sobres me toda hasta el doble de tiempo y ayuda de mi esposo. Porque no crean a aquí donde me ven los números no son lo mío y me cuesta un montón hacer los presupuestos.

Así que sacar el dinero lo antes posible y utilizar el dinero solo cuando lo tienes en tu mano es lo mejor.

Espero que estos tips te ayuden a manejar mejor tu sistema de sobres

En la cajita de descripción y en el comentario fijado te voy a dejar el link por si quieres una agenda como la mía.

Configuración