5 razones por las que necesitas una visión para tu vida

Seguro tu eres de esas personas que tienes grandes metas y sueños para su vida. Pero quizás no creas que es importante tener una visión o no has escuchado del tema.

Si este es tu caso, lo mas probable es que no tengas una visión clara de tu vida por escrito, de hecho, es un concepto nuevo para mí y me costó encontrarle sentido a tomarme el tiempo de escribir lo que quería, porqué yo sé lo que quiero…

Pero realmente he entendido que para vivir la vida que quieres, necesitas tener tu visión de ella clara y por escrito. La visión es la olla llena de monedas de oro al final del arcoíris.

Es tu proyecto de vida personal, la base con la que puedes diseñar tu vida con un propocito e intención, creando objetivos que harán que esa visión se haga realidad.

5 razones por las que necesitas una visión para tu vida

Te da claridad

El que no sabe para donde va cualquier bus le sirve, así dicen en mi país. Tener claro para dónde vas es esencial para disminuir la confusión. Sin una visión perderás mucho tiempo decidiendo esos pasos a dar para alcanzar tus metas.

Tener una visión te permite alinear tus metas, hábitos y comportamiento, pues ya tienes una dirección y será mucho más fácil crear la vida de tus sueños.  También te hace consciente en que enfocar tus energías para lograr lo que quieres.

Te da un propósito

Tener una visión te permite cambiar de mentalidad y de repente tus objetivos tienen un nuevo significado para ti, aprendiendo a disfrutar el viaje.

Con un propocito de vida, hasta las tareas que no te gustan se te vuelven más llevaderas porque ves el panorama general y sabes que te van a llevar a donde quieres estar.

Te enamoras del proceso y de tu vida.

Te mantiene motivado

Si no tienes una visión es muy fácil sentirse perdido y no verle sentido a lo que haces, sobre todo en esos días en los que estamos deprimidos.

Cuando tengas problemas, días malos o falta de motivación, mira tú visión, te hará recordar que todo vale la pena y porque comenzaste el proceso.

Te acordara el porque haces lo que haces, por más difícil que sea. Te va a inspirar y a volverte a conectar con eso que quiere y evitara que renuncies.

Con cada objetivo cumplido es un paso mas cerca de tu visión, se encenderá una llama dentro de ti se enciende y tendrás más motivación

Atraerás lo necesario para tu visión

Cuando creas tu visión tu vida comienza a cambiar y a vivir en alineación con ella, esto hará que atraigas personas y situaciones acordes al camino que quieres seguir.  Con el tiempo estarás rodeados de personas cosas y situaciones que vivan en alineación contigo y tus metas.

Pero también alejara todo lo que no te van ayuda a lograr lo que quieres. Permítete desprenderte de eso, pues te va a liberar de gastar tu tiempo y energía en cosas, personas o situaciones que no te dejen avanzar.

Creas intención

Cuando te comprometes a hacer tus sueños realidad querrás dedicar tu tiempo en hacer cosas que te acerquen más a tu sueño y no a alejarte de él.

Esto te hará consiente de tus prioridades, la gestión y las actividades en las que inviertes tu tiempo. Es probable es que dedique prefieras aprender que a ver series. Cuidas más tu cuerpo, mente y alma porque comprendes que todo es un equilibrio y serás mucho más feliz

Espero que te haya sido útil y ahora sepas porque es importante tener una visión de tu vida.

Ojalá sientas la inspiración para tomar acción y corras a escribir la visión más épica superultramega espectacular que tienes para tu vida.

 

Volver arriba