📨 SISTEMA DE SOBRES ✔️ Ventajas y Desventajas❌

Ya sabemos lo básico, es mi sistema de manejo de dinero favorito, es un sistema re requiere adaptación y práctica.

Realmente si considero que es un sistema excelente pero no es perfecto, así que hoy te voy a explicar cuáles son algunas de sus ventajas y sus desventajas

Ventajas del sistema de sobres

  • ¡Funciona! 

La mejor parte del sistema de sobres de efectivo es que simplemente funciona. Si solo pagas en efectivo y se quedas sin efectivo, no es posible que gaste de más. El sistema de sobres ha existido durante mucho tiempo por una buena razĂłn.

  • Te ayudará a tener disciplina

Todos necesitamos disciplina en nuestras vidas para convertirnos en mejores personas, ya sea con nuestros hábitos de gasto , nuestros hábitos alimenticios o nuestra productividad en el trabajo . Cuanto más practiques, más fácil será asumir la responsabilidad de otras áreas de la vida que desee mejorar.

  • Tu presupuesto se vuelve tangible

El concepto de dinero es mucho más tangible si usa efectivo en lugar de tarjetas. Las tarjetas de crĂ©dito pueden fácilmente hacer que gaste de más. Cuando usas efectivo para sobres, estará más en sintonĂ­a con tu presupuesto porque lo recordarás cada vez que busque un sobre para gastar.

  • Gastas mucho menos

Cuando usa el sistema de presupuesto de sobres, es más probable que pienses en cada compra. Es menos probable que andes por la vida derrochando dinero cuando ves cĂłmo va disminuyendo ante sus propios ojos. De hecho, las personas gastan entre un 10% y un 15% menos cuando usan efectivo.

Desventajas del sistema de sobres

  • Debe ir al banco o al cajero automático para retirar efectivo

Realmente trato de evitar ir al banco o al cajero automático.  Pero si usa el sistema de presupuesto de sobres, obviamente tendrá que sacar dinero en efectivo de algĂşn lugar para llenar sus sobres.

  • Comenzar puede ser confuso

Cuando escuchas el proceso en sĂ­, es sencillo. Pero eventualmente te encontrarás con situaciones que pueden ser confusas. Por ejemplo, si realiza una compra en un almacĂ©n grande y compras, alimentos ropa, y cosas para tus hijos.  Âżde dĂłnde sacas el dinero en efectivo? Probablemente necesitará obtenerlo de tres sobres diferentes. Experimentarás una curva de aprendizaje a medida que descubras cĂłmo ceñirte a tus categorĂ­as.

  • Puede ser difĂ­cil que toda la familia participe. 

Para utilizar este sistema toda la familia debe estar en sintonía y coordinada para que no se vuelva un desorden. Ya sea porque tu pareja utilizo la tarjeta de crédito y no te dijo hasta después o por que tus hijos mayores sacaron dinero del sobre que no era. Si todos no están coordinados puede ser difícil que funcione.

0