Saltar al contenido
Vicky BuCa

馃挵Fondos de Amortizaci贸n o Sinking funds馃挵

¿Está cansada de que la navidad se acerquen sigilosamente y desearías haber comenzado a ahorrar dinero para regalos? ¿O las vacaciones?

Para evitarte esos dolores de cabeza hay un tipo de ahorro que se llama fondos de amortización. Hoy, comparto todo lo que necesita saber sobre la amortización de fondos para principiantes y por qué los necesita en su presupuesto.

Un fondo de amortización significa ahorrar una pequeña cantidad de dinero cada mes durante un cierto período de tiempo. Esta es una forma estratégica de ahorrar para los gastos planificados, como un auto nuevo, unas vacaciones o Navidad.

Los fondos de amortización son un ahorro para lo que sea. Eso significa que puede ahorrar para unas agradables vacaciones, un automóvil nuevo, una boda, regalos de cumpleaños e incluso para la renovación de tu casa.

La idea de este tipo de ahorro es evitar deslizar tu tarjeta de crédito en pánico, y luego averiguar cómo pagarlo más tarde, vas a usar ese ahorro para cubrir los gastos sin necesidad de tocar tu presupuesto.

¿Por qué necesitas un fondo de amortización?

El presupuesto típico está diseñado para cubrir los gastos mensualmente. Sin embargo, todos tenemos gastos que ocurren de forma anual, irregular o, a veces, impredecible.

Tener un fondo de amortización puede ayudarte a ahorrar dinero, por lo que estarás preparada para cubrir los gastos esperados sin tener que recurrir a tu fondo de emergencia o endeudarse.

Un fondo de amortización puede ayudarte a planificar estos grandes, al reservar una pequeña cantidad cada mes, de modo que tenga el dinero disponible para pagar estos gastos, sin estrés ni preocupaciones.

Beneficios de tener Fondos de amortización:

  • Puede ahorrar para lo que quiera, ya sea grande o pequeño. Todo lo que necesitas hacer proponerte una meta o algo que realmente quieras comprar. 
  • Puedes ahorrar para cosas divertidas. Ahorrar dinero no tiene por qué ser solo para cubrir facturas o gastos médicos. También puede crear fondos de amortización para ahorrar para cosas divertidas, como comprar un nuevo guardarropa, irse de vacaciones de ensueño, comenzar su propio negocio o renovar su cocina. ¡Tu decides!
  • Los fondos de amortización son una excelente opción para quienes tienen un presupuesto ajustado. Si tiene un presupuesto estricto, puede ser difícil encontrar margen de maniobra para gastos inesperados o grandes. Esto puede hacerte vulnerable a las deudas tener estos ahorros te permiten crear cierta seguridad al momento que se presente algo.
  • Los fondos de amortización brindan una red de seguridad financiera para esos gastos inesperados. Digamos que sabe que su casa necesitará un techo nuevo en los próximos años. No sabe cuándo exactamente ni cuánto costará, pero puede crear un fondo de amortización para comenzar a ahorrar ahora y estar preparado para este costo futuro. Esto puede ayudar a que estas grandes compras sean menos estresantes. También se puede establecer un fondo de amortización para gastos impredecibles, como reparaciones de automóviles.

Fondos de amortización esenciales

Cosas que sabes que van a pasar

  • Navidad
  • Regalos de cumpleaños
  • Nacimiento de un bebe
  • Regreso a clases
  • Impuestos
  • Pago de deuda
  • Ropa
  • Suscripciones anuales
  • boda

Cosas que quieres que pasen

  • Vacaciones
  • Cuota inicial de una casa
  • Comprar un carro
  • Remodelación

Cosas que podrían pasar

  • Reparaciones de la casa
  • Arreglos del carro
  • Gastos médicos

Incluso si no conoce el costo exacto, sigue siendo una buena idea crear fondos de amortización para gastos importantes. Esto puede ayudar a garantizar que tendrá el dinero para cubrir la mayor parte (si no todos) de los gastos.

¿Cuál es la diferencia entre un fondo de amortización y un fondo de emergencia?

Un fondo de amortización es diferente a un fondo de emergencia. Un fondo de emergencia es dinero reservado para gastos no planificados o desconocidos.

Con un fondo de amortización sabes exactamente para qué es el dinero y cuándo necesitarás usarlo. Un fondo de amortización es para los costos esperados y un fondo de emergencia es para gastos desconocidos.

¿Cuántos fondos de amortización debo crear?

No hay reglas establecidas sobre para qué se debe usar un fondo de amortización o cuántos debe crear. Todo depende de tus objetivos y estilo de vida.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que los fondos de amortización suelen ser objetivos de ahorro a corto plazo. 

Estas son las cosas que deberá pagar o comprar dentro de unos meses o años. Por ejemplo, crearía un fondo de amortización para ahorrar dinero y actualizar su cocina el próximo año. Su fondo de jubilación, por otro lado, no es un fondo de amortización.

No se recomienda invertir su dinero a corto plazo. Es por eso que su fondo de amortización debe ser de fácil acceso. Puede guardarlo en una cuenta corriente o una cuenta de ahorros.

Cómo establecer un fondo de amortización

Aquí hay una idea general de cómo configurar sus fondos de amortización. Por supuesto, querrá adaptarlo a sus propias circunstancias y objetivos personales.

  1. Decide qué categorías de fondos de amortización le gustaría crear.
  2. Determina la cantidad que quieres  ahorrar en cada categoría.
  3. Escriba la fecha límite (o fecha de vencimiento) para ahorrar en cada categoría. ¿En cuántos meses quieres ahorrar?
  4. Divida la cantidad total necesaria en cada categoría por la cantidad de meses hasta que la necesite.
  5. Ahorra mes a mes

El objetivo de tener un fondo de amortización es permitirte planificar y ahorrar dinero para que se vaya de vacaciones, cambies tu nevera, compres regalos de Navidad, cambiar el closet y estés preparada para costo inesperado sin preocuparte de echar mano de su fondo de emergencia o endeudarse para cubrir estos gastos.

Configurar tus fondos de amortización no tiene por qué ser difícil. Al crear sus fondos de amortización ahora, esto puede ayudarte a alcanzar sus metas financieras más rápido y reducir el estrés financiero. Es así de simple.

¿Tienes algún fondo de amortización?

Configuraci贸n