🏆 Logra SEGUIR TU PRESUPUESTO✨ ¡¡10 tips QUE FUNCIONAN!!💪

Hacer un presupuesto fue una de las cosas, más trascendentales que pude hacer para manejar el dinero. Fue un cambio del cielo a la tierra.

En lugar de preguntarme siempre a dónde va mi dinero, le digo a dónde ir y hago un seguimiento de cada gasto para asegurarme de que todo sigue de acuerdo con al plan.

Sin embargo, cuando comencé a hacer un presupuesto, me di cuenta de que a pesar de que tenía un plan no podía cumplirlo, siempre gastaba de más en una categoría, tomaba prestado de otra y pronto estaba viviendo como lo hacía cuando no tenía presupuesto. 

Simplemente no podía ceñirme a mi presupuesto. No sabía que pasaba si era, que era mala, o que simplemente no tenía una estrategia concreta para asegurarme de que si se cumpliera

Poco a poco fui descubriendo cositas que me daba cuenta de que afectaban mi presupuesto, pero no lo veía. Así que aquí te las cuento:

Elije un método de presupuestación

Hay diferentes métodos, elige el que te ayude a alcanzar tus metas financieras más rápido.

Así no sea perfecto en este momento para ti, pero tienes una guía si estas fallando o no.

Planifique su presupuesto antes de que comience el mes

¡que no llegue el pago sin que tu tengas tu presupuesto listo!  Si no lo haces, estarás en problemas antes de empezar. ¿Por qué?, porque no tienes claro para donde va el dinero.

No uses tarjetas de crédito

Evite el uso de tarjetas de crédito hasta que pueda usarlas de manera efectiva y pueda pagar el saldo cada mes. No te sabotees agregando más deuda cada mes.

 Revisa tus hábitos de gasto

Si no puede ceñirse a su presupuesto, seguramente es porque haces compras fuera del presupuesto. Â¡Está bien, todos lo hacemos! 

Es el café, el pan, los chicles, el cigarrillo. Las salidas a comer no planeadas. Una oferta de ropa.

Usa un rastreador de gastos

Mantén un rastreador de gastos todos los meses. cada vez que gastes dinero, anótelo. 

Esto lo ayudará a eliminar los gastos que no estén en línea con sus objetivos y lo ayudará a realinear su dinero para el próximo mes. También te va ayudar a averiguar tus hábitos de gastos.

Dile a la gente que tienes un presupuesto limitado

Dile a tus amigos y familiares que tienen un presupuesto limitado. Â¡Definitivamente serán un gran apoyo para tus objetivos y probablemente incluso te ayudarán!

Aprenda todo lo que pueda sobre la elaboración de presupuestos.

Lee y aprende todo lo que puedes sobre hacer presupuestos, ahorro, como vivir una vida con bajo presupuesto. Esto te da apoyo emocional e ideas para mejorar tu presupuesto.

Se realista con los montos presupuestados

Debe ser realista en lo que respecta a las categorías de su presupuesto. Si tu objetivo es ahorrar más dinero, no reduzca su presupuesto de comestibles a la mitad ¡Piensa de manera realista cuando te sientes a planificar sus categorías!

Adapta tu presupuesto a ti, no a otra persona

La mejor manera de ceñirse a su presupuesto y hacer que funcione para usted es adaptarlo a su situación y necesidades específicas. 

Si no necesitas comprar ropa nueva todos los meses, pero su pasatiempo es cocinar, ¡no tenga una categoría de ropa en su presupuesto! Pon ese dinero en tu categoría de comestibles.

 Apóyate en tu pareja

No intentes hacer un presupuesto familiar sin que tu pareja sepa o sacarlo del juego. Si estas en una familia es muy difícil hacer eso así tengan los gastos separados.

Vivir con un presupuesto es realmente desafiante al principio, pero tener una estrategia establecida y aprender a ceñirse a su presupuesto cada mes lo ayudará a dominar su dinero en poco tiempo. Â¡Todo lo que necesita es un plan y mantenerlo simple y en línea con sus propios objetivos y situación financiera y seguir estos geniales trucos de presupuesto!

Asegúrate de planificar siempre para lo desconocido teniendo una categoría variada y siempre, siempre, siempre planifique la diversión. Un presupuesto NO está destinado a restringir sus gastos, un presupuesto está destinado a indicarle a su dinero dónde se puede gastar. Le evitará vivir con la preocupación de no tener suficiente dinero antes de que le paguen.

0