⚠️TE INTERESA⚠️ 5️ tips para crear CONFIANZA en el DINERO 🤑

Si está trabajando para mejorar su situación financiera, es bastante común tener problemas con la confianza con tu dinero. 

Muchas personas se sienten avergonzadas por errores financieros que cometieron y eso los hace dudar si tienen lo necesario para construir el futuro financiero brillante.

Pero es importante comenzar a desarrollar la confianza en el dinero desde el principio. La confianza en el dinero le permitirá tomar mejores decisiones y crear los resultados que quieres.

El problema es que hay un gran componente emocional en nuestra relación con el dinero, y cambiar esos patrones no es tan fácil. 

Pero con una acción constante y consciente, es posible. 

Si quiere mejorar tu confianza te voy a dar estos tips te van a ayudar:

Olvídate de los errores del pasado, perdónate

No puedes desarrollar la confianza en el dinero hasta que esté dispuesto a dejar de lado sus errores financieros atrás. No puedes andar por la vida dándote golpes de pecho y enfrascándote en el pasado.

Esto les pasa mucho a las personas que están muy endeudadas, se sienten muy mal por su deuda y el dinero que gastan en el pago de intereses.

Sentirte mal no ayuda, esos errores son los que crearon tu presente, pero lo que hagas ahora decide tu futuro, ¿que vas a hacer?

Ten claro tu “por qué”

Lo ideal es que antes de comenzar ya sepas por qué estás haciendo lo que estás haciendo ¿Por qué quiere mejorar su situación financiera? 

La reacción inicial siempre va a ser 100% dinero, pero vas a necesitar una razón más allá, una razón emocional del porque lo haces.

¿Es para que pueda brindarles una vida mejor a sus hijos o para tener la opción de dejar su trabajo de tiempo completo y estar más tiempo con tus hijos? 

Tener una estabilidad económica cuando seas mayor que tus padres no tuvieron.

Cuando tienes un propósito y una conexión emocional con tu por qué, te das cuenta de que rendirse no es una opción. Y todas esas decisiones financieras difíciles que te va a tocar tomar, se van a volver fáciles porque tiene una meta más allá que te supera.  Te da esa habilidad y esa confianza de tomar decisiones.

Crea metas financieras

Tu porque es como lo grande, las metas financieras son como esos itos dentro de esa meta grande. Pero esas metas deben ser claras.

Muchas personas luchan con su confianza en el dinero porque no tienen metas claramente definidas. “Salir de las deudas” o “empezar a ahorrar” son metas muy vagas, y te va a costar mucho avanzar.

Así que tómate un tiempo para establecer metas financieras realmente específicas. Por ejemplo, si desea salir de una deuda, siéntese y averigüe exactamente cuánto debe. 

Video de metas

Dile a tu dinero adónde ir

El presupuesto es la base de todo. No puedo dejarte lo suficiente claro lo importante que es tener un presupuesto. Muchas personas se sienten inseguras cuando se trata de sus finanzas porque no tienen idea de adónde va su dinero cada mes. 

El dinero parece desaparecer de tu cuenta más rápido de lo que entró. Por eso es importante crear un presupuesto de suma cero todos los meses.

Cuando tiene un presupuesto, cada dólar que gana tiene un propósito. Planea las cosas en las que quiere gastar su dinero con anticipación. 

Y si te ajustas tu presupuesto todos los meses, te ayudará a desarrollar confianza en sí mismo y en su capacidad para administrar bien el dinero. 

Automatiza tus ahorros

Si no tienes el hábito de ahorrar dinero, comenzar puede ser difícil. Siempre hay algún gasto inesperado que parece surgir, y es fácil llegar al final del dinero sintiéndose frustrado por no haber alcanzado su meta de ahorro.

Por eso te recomiendo que pagues a ti mismo primero y automatices tus ahorros. Al comienzo del mes, el dinero que está ahorrando se transfiere automáticamente de su cuenta antes de que se paguen otras facturas. Esto le evita tener que pensar siquiera en ahorrar ese dinero o no.

Esta no es mi idea favorita ya que, si creo en crear el hábito consciente de ahorrar, pero si es un inicio, después de un tiempo cuando te des cuenta lo que has ahorrado, da esa sensación de logro y empiezas a generar el ahorro por ti misma.

Mejorar la confianza con dinero es una de las mejores cosas que puede hacer por tu futuro financiero. Cuando tienes confianza, puedes administrar tu dinero de manera eficaz y tomar las medidas adecuadas para alcanzar tus metas fiancieras. 

Generar confianza no sucederá de la noche a la mañana, pero se puede lograr con acciones consistentes.

0